Double-click to start typing

"Una poesía o una prosa que nace del alma, que es una expresión de amor, de amor de la naturaleza, 
al hombre, al universo... amor en cualquiera de sus expresiones ha de ser el tónico que neutralice las 
rudezas de esta sociedad que camina sin rumbo ni motivación."

         Stories and Poems | Cuentos Y Poemas 

Autor Invitado Del Mes 

​​ALFREDO BALLESTER

ALFREDO BALLESTER

 PRESENTANDO SU LIBRO 

"TRAS LAS REJAS DEL PRESIDIO"


UNA OBRA ESCRITA POR ALFREDO BALLESTESTER, CUBANO,

QUE NARRA SUS VIVENCIAS EN ESOS TRES ENSAYOS.

Carta dirigida al señor Alfredo Ballester del Centro UNESCO de Cultura de San Juan de Puerto Rico, enviada por su Presidente  Sr.  Ledo Antonio de Molina.

Placa entregada al Sr. Ballester por el Centro Cultural UNESCO de Puerto Rico  como fuente cultural al Museo Finca Vigía, lugar museo que existe en Cuba y sitio donde vivió el célebreescritor Ernesto Hemingway, de quien el Sr. Ballester hace un trabajo biográfico en su libro .....publicado recientemente por publicaciones Entre Líneas.

Alfredo Ballester es autor de varios libros, además es  miembro de la Academia Cubana de Historia en el Exilio y de la Academia de Estudios Heráldicos e Históricos de Puerto Rico.

Recientemente ha sido nombrado Consejero de la Asociación Cultura UNESCO de Puerto Rico.

ALFREDO A. BALLESTER

El día que fue nombradoGuardia de Honor de la Casa de Homestead del Principado de Andorra por el Prince Arthur Louis Pagan ante el Cónsul de España.

Memorias de Abecedario

Alfredo A. Ballester

Liberando Fantasmas

Desde el Morro

Regresar al pasado no siempre es tenebroso, es solo una muestra de que se pudo pasar por él y sobrevivir; una muestra de honrar a los que no pudieron llegar hasta el final pero que nunca dejarán de acompañarnos. Es visitar sus tumbas ancladas a los fosos de la fortaleza, empujados por los túneles y pasadizos secretos que conducen al cadalso. Tumbas abstractas que hoy homenajeamos sus vidas para inspirar a sus fantasmas de que es hora de abandonar sus muertes anticipadas. Abrir sus candados y dejarlos desplegar sus alas, para que de un vuelo corto se posen en la otra orilla, y luego caminen por aquellas calles que han envejecido en el tiempo y en el abandono. Tal vez, quizás, en un vuelo largo aterricen en el aeropuerto de una orilla libre donde brazos abiertos los esperan. Memorias de Abecedario recoge las vivencias de los tiempos de prisión en el Morro.

Aquí Alfredo escribió sus primeros cuentos...o noveletas

tituladas Celda # 2133 y Decisión Fatal; año 1970 - Cia.#7

Zona de Aislamiento